Las frutos del bosque son perfectas como picoteo. Aunque las podemos consumir durante todo el año y así obtener todos sus beneficios, durante épocas de calor son ideales porque son ligeras y nutritivas, por lo que se convierten en un picoteo ideal. Son muy saludables y aportan nutrientes esenciales para el organismo. Las cerezas, moras y ciruelas silvestres, son algunos de los frutos de los que llamamos frutos del bosque. A continuación, te nombramos algunos más.
Tipos de frutos del bosque
Bayas de açai
Tienen un color morado oscuro por las antocianinas, un pigmento vegetal y antioxidante. Es de un tamaño similar al de un arándano. Es el fruto de unas palmeras en la selva tropical brasileña que crecen en las zonas más húmedas, muy cerca de los ríos. Fue descubierta por los nativos hace miles de años y las empezaron a consumir por sus múltiples beneficios.
Fresas
La procedencia de la fresa no está bien definida. Aunque se considera de origen Europeo, concretamente de los Alpes, otras fuentes indican que es de origen chileno. Tiene unos colores muy vivos. Se recomienda comprar aquellas que hayan sido cultivadas orgánicamente, porque se trata de una de las frutas que más pesticidas puede filtrar por su textura rugosa.
Bayas de Goji
Tienen un sabor dulce y ácido, un color rojo intenso y algunos nutricionistas la consideran un super alimento por sus compuestos. Se pueden ingerir solas, en desayunos junto a muesli o cereales, en ensaladas, en infusión… Muy versátil e ideal para todas las comidas.
Arándanos
Nacen en racimos y son blancos al principio, pero a medida que crecen, se vuelven de un precioso color azul. Se utiliza para la elaboración de mermeladas y pasteles, pero lo ideal es tomarlos en crudo ya que es en la forma en la que se obtienen todas las propiedades. Una porción de 14mg aporta el 25% de la vitamina C que necesitamos al día.
Grosellas
Este fruto procede del grosellero y se trata de una baya de un color rojo intenso y un sabor agridulce. Crece en colinas y montañas, madurando en la época de verano. Se usa como diurético porque es altamente depurativo, también para desinflamar el intestino. Se puede usar tanto en platos dulces como salados.
Frambuesas
Son de la misma familia que las moras, aunque con un sabor más ácido y peculiar y con menos pepitas. Puedes optar por lavarlas y congelarlas para que se conserven mejor. Las puedes añadir directamente congeladas a tus batidos preferidos. Se recomiendan para la faringitis y el tratamiento de la diarrea.
Beneficios de las frutos del bosque
Los pigmentos de estas frutas nos indican una mayor presencia de antioxidantes, beneficiosos para el organismo y es un antienvejecimiento para la piel.
How to Get Generic Viagra buy levitra 20mg online first generic drug approvals
Ricos en polifenoles que ayudan a reducir los radicales libres y prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas funciones.
Son una fuente de vitamina C, necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo y la piel. Además, ayuda a formar neurotransmisores que previenen la depresión.
Fuente de hierro no hemo. Muy asimilable, ya que la vitamina C de los frutos rojos, ayudan a asimilarlo.
Ricas en vitamina E, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que mejoran el sistema inmune, la piel y el cabello.
Alto contenido en ácido fólico que contribuye a la formación de glóbulos rojos, por lo que es ideal para la prevención de la anemia. Junto a la B12 y la vitamina C, crea nuevas proteínas.
Contiene magnesio, beneficioso para defender el organismo, para la prevención de diabetes tipo 2, fortalece huesos, dientes y es un relajante muscular.
Ricas en potasio, un mineral esencial para que el cuerpo funcione correctamente, desde los nervios y músculos hasta la asimilación de los nutrientes, la expulsión de los desechos de las células y, además, actúa como diurético.
Contienen fibra, por lo que es un perfecto aliado contra el estreñimiento.
Útiles para la mejora de la circulación. Protegen nuestro sistema inmunológico y combaten el colesterol.